P’alante como los de Alicante

Bueno, bueno, bueno. ¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿1 mes? ¿3 años? ¿Hemos evolucionado a otra especie? En fin, bachiller me tiene absorbida, ya lo siento. Hoy os traigo un tema que, no sé por qué, estoy tratando con muuuucha gente y, a todas horas, entonces, lo comparto con vosotros porque es algo que considero importante y bueno, dejo de dar el coñazo.


    Últimamente me topo con que todos mis amigxs están pasando por etapas duras, con temas de amistades, novixs y, sobre todo, temas de estudios. Etapas en las que parece que todo nos va mal, que no avanzamos y nos venimos abajo. Pues bueno, yo os traigo una idea (experiencia personal) para que veáis que no todo es tan malo como parece.

    En mi primera evaluación todo me fue mal. Cuando digo todo es TODO. Tuve una semana muy mala en la que quería dejar de hacer todo lo que hacía, y todxs mis amigxs me decían que yo podía sacarlo adelante, que sólo le tenía que pillar el punto, pero ese punto no me tocaba ni con un palo. 

    El caso es que, después de autoconvencerme de que podría conseguirlo (me costó, bastante), tuve 3 exámenes. El primero que me dieron corregido, lo suspendí (genial Mai, así vas bien) y me di por muerta antes de recibir las otras 2 notas siguientes. 

    Aprobé los exámenes, sí, para mi asombro, las asignaturas que consideraba perdidas, estaban aprobadas, por poco, pero las había salvado. 

    Esto me enseñó una de las lecciones más importantes que he aprendido en toda mi vida: 

    Nunca te eches azúcar en el yogurt sin antes haber comprobado que era azúcar. (ese día descubrí el abominable sabor del yogurt con sal, realmente desagradable)

    Ahora en serio. Aprendí que, aunque todo parezca ir mal , y parezca que no puedes sobrellevar la situación, siempre hay salida. Nunca te rindas porque, para triunfar, hay que fracasar 15 veces como mínimo. 

Me despido con una frase de la película “¡Canta!”: Cuando tocas fondo, sólo hay una dirección en la que puedes ir, y es… ¡hacia arriba!

Un besi fresi😘

D E R R I E ♥

Leave a Reply

